Por favor que si sirvan los observadores y no trabajen para el IFE y su candidato
El encuentro forma parte de las actividades programadas por el IFE previas a los comicios. Se prevé que también se reúnan por separado con Josefina Vázquez Mota y AMLO.
El candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, acompañado de la dirigencia y de los representantes del PRI ante los organismos electorales se presentó durante casi dos horas ante 160 observadores internacionales acreditados para los comicios de este domingo.
El intercambio fue a puerta cerrada en el hotel Sheraton de Paseo de la Reforma. Y al salir del lugar, no hizo declaraciones.
Representantes del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, manifestaron su preocupación por las “gravísimas irregularidades” que se han registrado en los últimos días y ponen en riesgo la confiabilidad del proceso electoral del próximo domingo.
Ante cerca de 90 observadores electorales internacionales, Jorge Eduardo Navarrete, Héctor Vasconcelos e Irma Eréndira Sandoval pidieron al Instituto Federal Electoral que se atiendan las denuncias de anomalías y resaltaron que no sólo su alianza está demandando investigar los hechos.
Sandoval informó que han recibido miles de reportes ciudadanos y que a la fecha los han sistematizado en siete rubros. Entre ellos subrayó la compra de credenciales de elector y de claves de las mismas, intervención de altos jerarcas católicos en estados como San Luis Potosí y el reparto de propaganda por parte de monjas y sacerdotes haciendo llamados a votar por el PAN.
También resaltó que hay un sesgo informativo en los principales cadenas de televisión y que éstas han transmitidos espots que habían sido retirados por el órgano electoral.
En una reunión con 85 observadores electorales internacionales, la candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, manifestó su confianza en la actuación del Instituto Federal Electoral (IFE).
Al responder preguntas de los expertos en temas electorales, confió en que la presencia de éstos fortalecerá el proceso democrático y enriquecerá la experiencia mexicana.
Durante la reunión privada reiteró sus propuestas de gobierno e hizo una valoración del proceso electoral, el cual ha sido poco común entre otras cosas por la presencia de las redes sociales en internet y el gran número de indecisos que va del 20 al 30 por ciento, enfatizó.
Vázquez Mota lamentó la entrega de despensas y electrodomésticos que se ha denunciado en los últimos días para coaccionar el voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario