Aunque estuvo bien la idea no solo nos debemos de conformar en tener un festival sino que llevar esa cultura a nuestros hogares y enseñar a los demás a apreciarla
En la parte musical de esta tarde participarán Panteón Rococó, Botellita de Jerez y los Estrambóticos, entre otros.
Con talleres de papalotes de papel, serigrafía y elaboración de mantas y carteles arrancó el #festival132, convocado por artistas y estudiantes del movimiento #YoSoy132, que esta tarde también realizarán un concierto en el que participan Panteón Rococó, Botellita de Jerez y los Estrambóticos, entre otros.
La plancha del Zócalo capitalino se ha convertido en espacio para la realización de pinturas colectivas y graffitis en los que la temática es libre, pero también en una galería al aire libre para decenas de artistas que exponen su obra.
Integrantes del colectivo Artistas Aliados destacaron que la propuesta es "traer el arte a las calles, acercarlo a las personas, pero también reconocer que es un vehículo y mensaje de la protesta social".
Decenas de artistas gráficos participan en la elaboración de una manta de 25 metros de largo en el que "se podrá exponer cualquier idea, deseo o demanda. Desde una mentada de madre hasta un sueño".
Grupos de jóvenes se concentran ya en las inmediaciones del escenario, ubicado frente a la Catedral Metropolitana, donde poco antes de las 15 horas se prevé inicie el concierto que arrancará con la banda Los Músicos de José, para luego continuar con Barricada Sur.
A partir del mediodía se realizará un taller de resistencia no violenta, así como lectura de cuentos y poseía, danza, circo y la elaboración de un mural colectivo. Además se tendrá una biblioteca circular, para incentivar el intercambio de libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario