Aseguran que no confían en la policía local pues actúa a las órdenes del PRI para reprimir a la oposición. Denunciaron incidentes violentos.
Villahermosa, Tab. Las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en Tabasco pidieron a la autoridad electoral que solicite el apoyo del Ejército y demás fuerzas federales, a fin de garantizar que los comicios del próximo domingo se lleven a cabo en un marco de tranquilidad y paz, dado que no confían en las fuerzas de seguridad locales, porque actúan bajo las órdenes del Revolucionario Institucional (PRI) para reprimir a la oposición y ya ha habido incidentes violentos.
La madrugada de ayer, seis militantes perredistas en Jonuta, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por policías bajo falsas acusaciones de destruir publicidad, denunció el presidente del PRD tabasqueño, Roberto Romero del Valle.
Igualmente, el dirigente estatal panista, Jorge Luis Avalos, demandó al Instituto Electoral de Tabasco asumir su responsabilidad, luego de que el candidato a presidente municipal de Balancán, Alberto de la Cruz Pozo, fue secuestrado por unas horas y golpeado, sostuvo, “por bandoleros” enviados por priístas de esa localidad.
Desde el pasado 12 de junio, Romero del Valle envió un escrito al secretario de la Defensa, general Guillermo Galván, en el que les explica que hay incluso recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que prueban que no existen garantías de que la policía estatal respete y salvaguarde la integridad de los tabasqueños.
El delegado del PRI, Rafael Oceguera, dijo que “es una trampa” del PRD y el PAN para deslegitimar la elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario