domingo, 24 de junio de 2012

Pide Vázquez Mota voto útil para que continúe “la estabilidad económica”

Pide JVM voto útil para que su bote no se hunda y parece ser que ahora sus acarreados no se le fueron.



Al acto en la Plaza de Toros acudió la plana mayor del panismo, que incluyó gobernadores y secretarios.

Al cerrar campaña en la Plaza de Toros México, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, insistió ayer en que alcanzará y rebasará al puntero en las preferencias electorales; que está a seis puntos del priísta Enrique Peña Nieto, y se encuentra por encima de su contendiente de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador. En el centro del ruedo aseguró que va a “cortar orejas y rabo” y llamó al voto útil en su favor.

A diferencia de lo ocurrido en el estadio Azul en el acto de inicio de campaña, las personas que acudieron este sábado al mitin permanecieron en el lugar hasta que la abanderada panista concluyó su discurso. Para lograrlo se cuidaron todos los detalles. Para empezar, se dotó a los asistentes con botellas de agua, con el fin de que aguantaran el calor. También se les dieron hules y paraguas, por si llovía. Sumado a ello, la Sonora Dinamita amenizó la espera, junto a un grupo de mariachis y una estudiantina que cantaron las tonadas No al PRI y Sí a Josefina, respectivamente.


Los organizadores planearon una reunión breve, de menos de una hora de duración, de manera que la aspirante a Los Pinos tuvo que reducir su discurso a 30 minutos, que normalmente supera los 45. Adicionalmente, se decidió que sólo habría dos oradoras: Vázquez Mota y la candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, quien en un discurso de cinco minutos pidió el voto para la primera.

Los responsables de la logística fueron muy claros con los asistentes traídos de los estados de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz, entre otras entidades. “Entran por la puerta tal y salen por la misma puerta cuando haya concluido el acto. El camión los va a esperar”, se escuchó a varios operadores que entregaban pulseras blancas y azules, mediante las cuales se determinaba en qué lugar del inmueble serían ubicadas las personas, casi todos pertenecientes a organizaciones campesinas ligadas al panismo, y otras a agrupaciones vecinales del Distrito Federal.

Con estas medidas, los panistas evitaron repetir el yerro del estadio Azul, ocurrido el 11 de marzo pasado, cuando la ex funcionaria rindió protesta como abanderada del PAN a la Presidencia en un coso seminario.

Para beneplácito de la ex secretaria de Educación Pública, su partido mostró músculo al prácticamente llenar la Plaza de Toros, un inmueble con aforo para poco más de 40 mil personas. Además, recibió el apoyo del presidente Felipe Calderón, quien no estuvo en el acto multitudinario del mediodía, pero llegó a una comida que la abanderada tuvo con los gobernadores de Jalisco, Emilio González; Morelos, Marco Adame, y Sonora, Guillermo Padrés, entre otros pancistas.

El cónclave se realizó en la Hacienda de Los Morales y siendo la primera reunión conocida de Vázquez Mota con el jefe del Ejecutivo federal, quien ha sido acusado por diversas corrientes del panismo de haber abandonado a su correligionaria.

Antes, en el redondel, la también ex secretaria de Desarrollo Social no sólo contó con el respaldo los gobernadores citados, sino también con el de sus ex contendientes en las primarias del PAN, Santiago Creel y Ernesto Cordero, y los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira; Energía, Jordy Herrera; Educación, José Ángel Córdova; Turismo, Gloria Guevara, y Reforma Agraria, Abelardo Escobar.
De igual manera, llegaron senadores, diputados y militantes de larga trayectoria, como Luis H. Álvarez y Fernando Elizondo, ex gobernador de Nuevo León. En un video, Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, y Diego Fernández de Cevallos se hicieron presentes y manifestaron su apoyo a la aspirante a Los Pinos.

En la Plaza de Toros, Josefina Vázquez Mota reiteró su llamado a ejercer un voto útil en su favor, para seguir con estabilidad económica, tener mejor educación y continuar con programas sociales como Oportunidades y el Seguro Popular.

Aunque la mayoría de las encuestas la sitúan alejada del puntero y en tercer lugar, se mostró confiada en ganar, pues “hay una mayoría silenciosa que se va a expresar en las urnas”, subrayó. Resaltó incluso que “ni la lluvia, ni el sol, ni el PRI, ni el PRD”, la van a detener para lograr la victoria.

Pidió el voto para que el 2 de julio, cuando “todos nos levantemos leamos las ocho columnas del periódico que dirán: Josefina presidenta, ganó Acción Nacional”.
Como en otros actos, criticó a sus principales adversarios. Todo ello en medio de papelitos blancos que se lanzaron al aire; globos del mismo color y azules, y banderas del PAN.

Por otra parte, en la ciudad de Celaya, Guanajuato, Josefina Vázquez Mota vaticinó que la votación en la entidad le dará el triunfo electoral, porque “el derroche” de dinero del PRI no vota.

Arropada por el gobernador sustituto, Héctor López Santillana, y el gobernador con licencia, Juan Manuel Oliva, la candidata se dijo “feliz” porque está a pocas horas de ganar la elección.

Antes de terminar el mitin, mientras Vázquez Mota saludaba a los panistas que estaban cerca del templete, la gente comenzó a abandonar el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario