El candidato aliancista sostuvo que a ningún actor político le conviene sembrar la desconfianza entre la población ni desconocer los resultados de las elecciones del 1 de julio.
México, DF. El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, sostuvo que a ningún actor político le conviene sembrar la desconfianza entre la población ni desconocer los resultados de las elecciones del 1 de julio.
Ello, en alusión a las declaraciones del abanderado de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió sobre un posible fraude o trampas en la jornada electoral.
Por ello, llamó a “hacer caso omiso a los llamados, provengan de quien provengan, para desconocer o sembrar la desconfianza en torno al proceso electoral y los resultados que el propio Instituto Federal Electoral (IFE) divulgue”.
Incluso consideró que a la propia izquierda “menos que a nadie” le conviene repetir un episodio como el de 2006, con la toma del espacio público, pues sería en detrimento de sus posibilidades para reconstruirse como una fuerza política moderna que México merece.
En ese sentido, sostuvo que una situación como ésa, además de hacerle daño a la democracia mexicana, “le haría mucho daño a la propia izquierda. Le haría retroceder todavía más en las preferencias electorales, si es que la izquierda no gana la elección presidencial”.
Respecto a la detención del presunto hijo Joaquín El Chapo Guzmán, dijo que en caso de que sí sea familiar del narcotraficante más buscado en México, “puede considerarse un éxito en la lucha contra las grandes bandas del crimen organizado, y si no es, habrá que rectificar y tomar las medidas para evitar que esto se repita”.
En ese contexto, el abanderado aliancista reiteró la necesidad de acelerar la reforma penal para darle autonomía a los ministerios públicos y que éstos operen de manera tripartita con representantes de las comisiones de derechos humanos.
Al respecto, dijo que en la medida en que se concluya el nuevo sistema de justicia penal, se minimizarán las dudas o el abuso del sistema penal, o bien su utilización facciosa con fines políticos por parte de gobernadores o del propio Poder Ejecutivo.
El candidato presidencial aliancista recibió esta mañana los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 que llevó a cabo el IFE. Por la tarde realizará la presentación de su plataforma cultural en el centro de Coyoacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario