Las consignas serán a favor del voto por la educación, la democracia y la transparencia mediática, sostuvo el estudiante del ITAM Antonio Attolini. Hoy se afinan detalles.
Integrantes del movimiento #YoSoy132 confirmaron que la convocatoria a la movilización de este 30 de junio es “totalmente apartidista y pacífica, pero también el llamado es a que todas las consignas sean a favor del voto por la educación, la democracia y la transparencia mediática”, por lo que no se violará la veda electoral, afirmó Antonio Attolini, miembro de la asamblea estudiantil del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
En breve entrevista destacó que esta tarde se afinarán los detalles para la marcha que partirá este sábado a las 18:00 horas de la plaza de las Tres Culturas al zócalo, con una visita “a Televisa Chapultepec”. Señaló que la propuesta de algunas asambleas locales es que los asistentes lleven velas y marchen en silencio en su entrada a la plaza de la constitución, donde se prevé que con las velas se forme un 132 monumental.
La idea, explicó, es que las velas sean un simbolismo de lo que ha sido nuestra consigna que señala “si no ardemos todos juntos, quién alumbrará esta oscuridad” la cual, indicó, no busca “una inmolación, sino representar que #YoSoy132 ha sido una luz en esta búsqueda de la democracia”.
Attolini destacó que en diversos estados se ha confirmado la realización de movilizaciones que también se llevarán a acabo bajo condiciones que respeten la veda electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario