miércoles, 27 de junio de 2012

Acuerda la asamblea del movimiento #YoSoy132 agenda poselectoral

De camino a las elecciones el movimiento #yosoy132 el movimiento no se quedara quieto después de la eleccciones


Incluye la toma simbólica de sedes institucionales como el IFE, el 2 de julio, y marcha al Zócalo.



El movimiento #YoSoy132 propuso impulsar una agenda poselectoral que incluye la toma simbólica de edificios institucionales, en particular del Instituto Federal Electoral (IFE) y sus filiales en los estados este 2 de julio, y la realización de una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.


Además se creará una comisión emergente encargada de elaborar un comunicado con el posicionamiento del movimiento frente al proceso electoral, el cual se prevé den a conocer luego de que se difundan los resultados del PREP este primero de julio.
Al concluir, la madrugada de este miércoles la cuarta asamblea nacional interuniversitaria, convocada en la Universidad Autónoma Metropolitana, se ratificó su convocatoria a una manifestación “apartidista y pacífica” para este 30 de junio, con la que aseguraron, no se viola la veda electoral previa a la elección presidencial de este domingo.
También anunciaron la realización de una nueva marcha este 29 de junio que partirá de la Universidad Autónoma de Chapingo al pueblo de San Salvador Atenco, así como la convocatoria a una asamblea extraordinaria para este jueves, a fin de continuar la discusión de su plan de lucha, que incluye cinco ejes:
La democratización de los medios de comunicación; la modificación del modelo educativo, científico y tecnológico; así como la estrategia de seguridad pública, y el modelo económico neoliberal que impera en el país. Además incluye la vinculación con los diferentes movimientos sociales. A esto podría sumarse temas de salud, medio ambiente y migración.
Poco antes de la media noche, los asistentes a la asamblea aprobaron que el próximo 3 de julio acudirán a una reunión preparatoria donde se afinarán los detalles de una convención nacional de organizaciones sociales, que podría realizarse a mediados de ese mismo mes en San Salvador Atenco, convocada por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de esa localidad.
Ante su primera movilización en el estado de México, prevista para esta tarde del monumento del Coyote al palacio municipal de Nezahualcóyotl, señalaron su preocupación por “los diferentes sucesos de agresión ocurridos en varias partes del país, contra las células de nuestro movimiento, donde se han visto involucrados simpatizantes priístas”.
Estos hechos, aseguraron en un comunicado de la comisión de prensa y comunicación del movimiento “no son aislados, son una alarmante política de represión y control social por lo que hacemos responsables de cualquier agresión pasada y futura en primera instancia al PRI, pero también al Estado mexicano por su responsabilidad garantizar y defender el pleno respeto a todos los derechos humanos que en este actos se violenten. Exigimos a los diferentes  órganos de gobierno que garanticen la seguridad de estas movilizaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario